¡Una Ciudad para disfrutar!

0
1020

Nuestra Santa María de los Buenos Aires ha cambiado, y mucho, pero todavía, hay tanto por hacer, no? Siempre sumando calidad de vida, funcionalidad y también respeto, porque el peatón así lo merece…

Luego de la experiencia llevada a cabo por las autoridades porteñas en el Microcentro, espacio emblemático de la Ciudad, donde ahora se lo puede recorrer de manera amigable, entre otras preferencias ó necesidades personales, el escenario presenta también la alternativa de poder observar las bellas arquitecturas de numerosos edificios tradicionales instalados en la zona.

Siguiendo la línea de este proyecto, como el llevado a cabo en Barrio Chino, por ejemplo, el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pondra en marcha hacia fines de setiembre las obras para descongestionar el barrio de Tribunales, creando un “Area Ambiental”, comprendida entre Avenida Corrientes, Uruguay, Avenida Córdoba y Cerrito. Los objetivos más significativos son aumentar el tránsito peatonal, disminuír la contaminación ambiental y vehicular, para poner en valor el patrimonio arquitectónico característico.

La iniciativa incluirá la nivelación de las veredas con las calzadas de la calle Lavalle entre Cerrito y Libertad. Tareas que también alcanzarán al Pasaje del Carmen que une Viamonte con Avenida Córdoba al 1600.

Por otro lado, se ampliarán las veredas de la calle Libertad entre Corrientes y Lavalle, de Tucumán entre Cerrito y Uruguay, y de Viamonte entre Libertad y Uruguay.

La nueva movida incluye la puesta en valor de la Plaza Lavalle, la creación de cocheras en el subsuelo del Palacio de Tribunales. Asimismo se prevé la restauración del edificio de la Escuela Roca, inaugurado en 1903. Entre otras medidas, las que se estiman, finalizaran en abril de 2017.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta señaló que enviaran la propuesta a la Legislatura, para restringir el uso de vehículos de uso particular en la zona.
¡Los peatones agradecidos!